sábado, 22 de diciembre de 2018

Entrada cuarenta y tres. Mantenerse erguido con los hombros hacia atrás es aceptar con los ojos bien abiertos, la terrible responsabilidad que supone vivir.

..”A veces la gente es víctima de diferentes tipos de abuso porque no es capaz de responder a la agresión, algo que suele sucederles a las personas que físicamente son más débiles que sus oponentes...algunas personas siguen siendo objeto de abusos porque no responden a la agresión. Quien se niega a ejecutar las acciones apropiadas para proteger su territorio queda expuesto al abuso de la misma forma que los que realmente no pueden defender sus derechos a causa de una verdadera incapacidad….


..”las circunstancias cambian y tú también puedes hacerlo. Esa es la otra lección mucho más optimista de la Ley de Price o de Pareto: Aquellos que empiezan a tener probablemente conseguirán más. Algunos de estos bucles que propulsan hacia arriba pueden ocurrir en tu propio espacio privado y subjetivo. Erguirse significa aceptar voluntariamente la carga del Ser.

Mantenerse erguido con los hombros hacia atrás es aceptar con los ojos bien abiertos, la terrible responsabilidad que supone vivir. Significa que decides voluntariamente transformar el caos de lo potencial en las realidades de un orden habitable. Significa que asumes la carga de la vulnerabilidad consciente y que aceptas el final del paraíso inconsciente de la infancia, desde donde apenas se comprende qué significa ser mortal. Significa que te comprometes por propia voluntad con los sacrificios necesarios para generar una realidad productiva y significativa.

Significa, como se decía antiguamente, comportarse para satisfacer a Dios.

Pág. 54 en 12 REGLAS PARA VIVIR. UN ANTIDOTO AL CAOS. 2018 Editorial Planeta. Jordan B. Peterson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario